Isabel Croxatto Galería

La Pastora 138, Las Condes

+56 9 94340011

Sitio web

instagram / facebook

Exposición

Genio Domestico

Artista

Chiachio & Giannone

Inauguración

Viernes 18 de octubre 19:30 hrs

La dupla artística Chiachio & Giannone se compone de Leo Chiachio (Buenos Aires, 1969) y Daniel Giannone (Córdoba, Argentina, 1964), pareja tanto en el arte como en la vida, quienes viven y trabajan juntos en Buenos Aires desde 2003.
Ambos cuentan con formación académica en pintura, sin embargo, han decidido el arte textil como lenguaje para contar su historia “de a dos”, bordando como si pintaran con agujas e hilos.
En el último tiempo, han trabajado con materiales domésticos que relatan o cargan la historia reciente en cualquier hogar, los que rescatan tanto de su propia casa como de las de amigos con la intención de darles una segunda vida como soportes de sus obras.
Junto a sus exposiciones, la dupla trabaja con comunidades en la creación de piezas colaborativas que celebran la diversidad, difuminando los límites de género y cuestionando la forma en que las identidades han sido contadas por la historia, especialmente las de la comunidad LGBTQ. Su proyecto Celebrating Diversity fue recientemente presentado en el MOLAA de Los Ángeles (California) entre marzo y agosto de 2019.
Chiachio & Giannone han expuesto en Argentina, Guatemala, México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y China.
Genio Doméstico es su primera exposición en Chile, donde presentarán una selección de obras creadas entre 2012 y 2018, incluyendo la pieza Paz, arpillera tributo a Violeta Parra.
Texto curatorial Cynthia Francica

ACTIVIDADES PARALELAS
Los artistas Chiachio & Giannone participaran del conversatorio “Soñar como Bolivar” el jueves 17 de octubre en el Museo Violeta Parra (Inscribirse en este link para asistir)