Galería Espora

Av. Apoquindo 5972, piso 1, Las Condes

+569 76966217

Sitio web

instagram / facebook

Exposición

Same same but different (Caiozzama) / El retorno de la gaia (Carla Vaccaro) / El espacio adentro (Daniela Dominguez)

Artista

Caiozzama, Carla Vaccaro y Daniela Dominguez

Inauguración

Viernes 18 de octubre 19:30h.

Same Same but diferente es la exposición individual de Caiozzama que nos invita a reflexionar sobre los límites del arte y apreciar por primera vez su obra desde el collage.
Desde el street art, el artista nos ha presenta en su trabajo una crítica con un leve toque de humor que Caiozzama toma desde la contingencia, destacando aquí su rapidez para generar un discurso crítico que cobra sentido en la calle, lugar ideal donde la comunicación con el público logra que la obra se termine de realizar. El reconocimiento e interacción del transeúnte con su obra, en estos espacios, nos permite apreciar la relación que tiene su arte
con la sociedad y la calle. Sin embargo, cuando su trabajo artístico se presenta en una galería es necesario volver a pensar sobre los conceptos que emergen del campo del arte. Es así como para esta exposición Caiozzama intervendrá las salas de Espora abordando esta problemática con su característico humor. El retorno de la galla es la exposición individual de la artista Carla Vaccaro que reúne ilustraciones, serigrafías e intervenciónes. En su trabajo, la artista se interesa por reflexionar sobre la relación entre mujer y naturaleza, descubriendo y conectándose con su aspecto más bruto e intuitivo. Vaccaro muestra en sus producción artística la existencia un fuerte cuestionamiento hacia las exigencias basadas en construcciones sociales y una reflexión sobre la colonización del cuerpo femenino. Atiende también, como respuesta de lo anterior, al gran deseo de liberación y conexión con los poderes ancestrales. En cuanto a la materialidad de su obra, la artista utiliza técnicas gráficas y pictóricas, pero es el dibujo lo que enmarca la obra. En el trabajo de la artista muy pocas veces nos encontramos con la ilustración de modo narrativo, más bien su obra pone de protagonistas personajes aisladas que funcionan como fragmento de una realidad articulada bajo un lenguaje visual común.
El espacio de adentro es el nombre de la intervención de Daniela Domínguez que realizarà en el sitio vacio ubicado atràs de la galerìa. La artista inicio su trabajo desde la reflexión arquitectónica, donde el juego entre la experiencia sensorial y la percepción se vuelven fundamental para su investigación. En este ejercicio, el objetivo es la exploración de los diferentes espacios y formas que se configuran a través del estudio de la luz y la sombra, logrando así un lenguaje universal que codifica la propuesta visual. Desde la pintura y la instalación, su trabajo gira en torno a la percepción de espacios construidos. En este lugar, el espectador pasa en un instante de reflexionar la imposibilidad del vacío y los acontecimientos que ocurren en aquel determinado espacio, a verse representado por los mismos cuerpos arquitectónicos que en un principio lo interpelan. En el trabajo artístico de Domínguez, el lugar en que el cuerpo humano y el cuerpo arquitectónico se vuelven uno; es finalmente la gran arquitectura en la arquitectura del cuerpo. Para esta intervención, la reflexión gira en torno a explorar tanto la infinidad complejidad de los espacios que se producen gracias al lleno y el vacío; la presencia y ausencia de materia, el espacio de afuera y de adentro, interpelando directamente al espectador.

ACTIVIDADES PARALELAS
Sábado 19 de octubre

15:00 – 18:00 hrs
El artista Caiozzama creará un mural en colaboración con los asistentes

17:00
Performance de las artistas Camila y Carla Vaccaro de música en ilustración en vivo

18:30 – 19:30
Conversatorio: “El espacio es adentro”
Expositores: Sebastián Zarhi, Francesca Fazzalari, Felipe Cáceres y Daniela Dominguez
Modera: Paula Cortés