Nómada

Apoquindo 5972 depto 21. Edificio Faro, Las Condes

Sitio web

instagram / facebook

Exposición

Encuentros Salvajes

Artista

Nora Una y Paloma Rodríguez

Inauguración

Viernes 18 de octubre - 19:30h

La exposición “Encuentros Salvajes” es el resultado de dos visiones femeninas muy potentes que reflexionan acerca de como el lenguaje visual sirve como herramienta para retratar temas como la vida y la muerte, las relaciones interpersonales y los elementos que envuelven y afectan nuestro diario vivir. Nos habla de un choque de opuestos que al encontrarse generan estructuras o vínculos, un imán casi fortuito que permite el encuentro perfecto y caótico de seres y elementos en el universo.
La obra de Unda nos habla de reflexiones en torno a un lenguaje de símbolos, arquetipos y números, como revelación de una información inherente entre vida y universo, un dialogo interno con su Dios, en donde utiliza como material principal la plasticina para activar el concepto de manipulación humana hacia una naturaleza artificial. Utiliza como referentes elementos de la naturaleza para interpretar estados y tiempo como el Sol, la noche, la Luna y las estrellas. Es una serie reflexiva en torno a la naturaleza que toma como protagonistas a distintas especies del reino animal para enaltecer su valor e importancia en relación a nuestro ecosistema social, generando un paralelo hacia el humano racional, quien ha tenido como objetivo dominar, manipular y amoldar el instinto animal para su propia conveniencia. Por su parte Rodríguez re-mitifica historias de la mitología clásica integrándolas a una dimensión visual, dando por resultado una notoria disparidad en donde los relatos dan cuenta de una descontextualización, una deformación del sentido original. En ellos, los relatos se fragmentan, se re-metamorfosean y ejercen una influencia desconocida sobre la recepción acostumbrada de su historia. Parejas icónicas de los relatos antiguos son representados desde una perspectiva contemporánea, retratándolos en situaciones comunes de nuestra época actual y denotando la tensión entre lo masculino y lo femenino, la lucha de poder entre géneros y al mismo tiempo la fascinación y atracción del uno por el otro. Con una mirada lúdica y de una fuerte tendencia apropiacionista la artista refleja la idiosincracia de nuestra sociedad, congregando e intercomunicando a través de la pintura la belleza de los relatos y el arrebato de las imágenes de la cultura más plástica.

ACTIVIDADES PARALELAS:
Sábado 19 de octubre
12:00 a 13:30 hrs:
Taller de plasticina impartido por la escultora Nora Unda
Dirigido para niñas y niños entre 5 y 10 años.
A partir de la observación de obras de la exposición “Encuentros Salvajes” que provienen de un imaginario de la naturaleza, se hará una traducción de lenguajes desde el volumen, descubriendo a través de la mezcla de nuevos colores, texturas y formas.
Gratuito con cupos limitados (max.12 participantes).
Inscripciones a noraunda@gmail.com

16:00 a 19:00 hrs:
Taller de customización de ropa por Paloma Rodríguez.
Dirigido para jóvenes y adultos.
Se enseñaran técnicas, materiales y todo lo relacionado para personalizar pintando a mano tu ropa preferida, no se necesitan conocimientos previos ya que habrá plantillas para traspasar los diseños a la ropa, solo hay que traer lo que quieras intervenir. Tiene un valor de $30.000 que incluye todos los materiales y un rico coffe break.
Cupos limitados.
Inscripciones a paloma.rodriguez.s@gmail.com